Los labios son la puerta de entrada del aparato digestivo, un instrumento para comunicarnos, una estructura muy sensible y sensual del cuerpo humano.

Los labios pueden presentar una serie de alteraciones de carácter estético susceptibles de corrección: desproporciones de tamaño, depresiones y arrugas.

Existen procedimientos para corregir proyección y volumen mediante grasa del paciente o bien con productos elaborados con ácido hialurónico.

Se puede mejorar el aspecto y volumen de los labios con ácido hialurónico (Perlane®, Restylane®, Juvederm®) en el consultorio como un procedimiento ambulatorio, con sesiones anuales de mantenimiento. El resultado es inmediato

La aplicación de grasa en labios (lipofilling), mejora la forma, brinda volumen y proyección con un resultado permanente, éste procedimiento se realiza bajo sedación en una sala de procedimientos menores o bien en quirófano al realizarle una lipoescultura al paciente.

No se altera la sensibilidad de los labios. Es un procedimiento ambulatorio y puede incorporarse a sus actividades el mismo día, cuando se trata de rellenables de ácido hialurónico o al día siguiente cuando se trata de lipofilling.

Algunas personas presentan otras alteraciones a nivel labial, como el labio largo o el labio prominente.

El labio largo puede resolverse mediante un levantamiento/acortamiento del labio superior, procedimiento que se realiza mediante anestesia local y sedación, de forma ambulatoria. Tiempo quirúrgico aproximado: 30 minutos.

El labio prominente, se resuelve con un procedimiento sencillo bajo sedación y anestesia local, de forma ambulatoria mejorando significativamente el aspecto general del paciente. Tiempo quirúrgico aproximado: una hora.