Con el paso del tiempo, las expresiones diarias, el tabaquismo, los factores genéticos y otros elementos, las líneas de expresión y arrugas se hacen más evidentes en áreas como la frente, entrecejo, patas de gallo y párpados y nariz.

El movimiento continuo de los músculos faciales y los factores antes mencionados, favorecen la aparición de arrugas en sentido perpendicular a las fibras musculares. Éstas líneas se hacen cada vez más profundas, en un inicio solo son notorias durante la expresión facial pero posteriormente se presentan aún en reposo.

El uso de toxina botulínica (Botox, Dysport, Xeomeen), permite inmovilizar el músculo de forma temporal (sin dejar la cara inexpresiva) y de ésta manera romper el círculo vicioso que produce las arrugas y líneas de expresión.

Su aplicación se realiza en consultorio, el procedimiento dura aproximadamente 20 minutos, es poco molesto y después de la aplicación Usted continua con su vida de forma habitual.

Los resultados no son inmediatos. El medicamento inicia su acción desde su aplicación, sin embargo los efectos son notorios a partir del 3er día, incrementándose en los días subsecuentes y con el resultado final el 7º día.

Es un procedimiento ambulatorio, prácticamente sin contraindicaciones que permite rejuvenecer tu rostro de una forma sencilla y accesible.

El efecto no es permanente, requiere una sesión de mantenimiento cada 6 meses.