ROSTRO: cejas, bigote y barbilla.
La piel del rostro es delicada y se irrita con facilidad, por ello es más recomendable la cera o wax, threading (o depilación con hilo) y pinza. La electrolisis y láser en el rostro se usan en la barbilla y bigote. Las personas de piel oscura preferiblemente no deben usar láser en el rostro por el riesgo de decoloraciones y quemaduras. La electrolisis causa dolor tolerable.
AXILAS: Los mejores métodos son cera, pasta de azúcar, afeitarse o crema depilatoria. La piel de las axilas también es delicada y los vellos en esta área pueden crecer en varias direcciones por lo que aunque la cera es ideal puede ser un procedimiento difícil si la persona lo hace ella misma pero los resultados son duraderos lo mismo que usando pasta de azúcar.
BRAZOS: Los mejores métodos de depilación son cera, pasta de azúcar, crema depilatoria, láser, electrolisis (si no hay mucho vello) y otros métodos de depilación permanente o a largo plazo.
BIKINI: No hay necesidad de decirlo, ésta es un área delicada. Los mejores métodos son cera, láser u otros métodos de depilación a largo plaxo. Esta área es propensa a desarrollar vellos encarnados por esta razón el afeitado no es recomendable además que causa irritación y picazón. Las cremas depilatorias pueden irritar mucho.
PIERNAS: Se pueden usar todos los métodos con excepción de pinzas e hilo. Las piernas pueden desarrollar vellos encarnados por lo que cuando se usa cera o se afeita hay que hacerlos con el procedimiento correcto. La exfoliación unos días después ayuda a evitar los vellos encarnados. Afeitarse es un método conveniente pero irrita la piel.
Notas generales. Si tu piel es oscura, ten cuidado con tratamientos láser ya que pueden causar decoloraciones o manchas. No te depiles con cera, azúcar, pinzas o hilo durante tu periodo porque duele más. Si usas alguna crema con retinol o ácido glicólico, evita usar cera o azúcar porque la piel se puede dañar.